Escultura en Metal - curso semanal en Noviembre 2023. TMDC Barcelona

IVA incl.

Duración: 4 sesiones 

En TMDC Barcelona

Este curso semanal permitirá a los participantes aprender la técnica de soldadura y trabajar con metal. Los proyectos pueden ser de uso práctico o esculturas conceptuales. Podrán realizar un proyecto de diseño propio o discutir propuestas con la profesora.
Objetivo del curso:
- Procedimientos para preparar el metal e introducción a la técnica de soldadura
- Práctica segura en el taller
- Técnicas constructivas con metal
- Desarrollar un proyecto personal en metal

Experiencia: Todos los niveles son bienvenidos. La dinámica de los cursos permite la adaptación a las necesidades y tiempos de cada alumna. Los participantes con experiencia podrán continuar con sus proyectos e incorporar nuevos procedimientos.

Qué vas a hacer: En el primer día recibirás una inducción a la práctica segura en el taller e introducción a la técnica de soldadura. Haremos esculturas grupales para practicar diferentes escenarios de soldadura. En las siguientes tres sesiones tendrás la posibilidad de materializar un proyecto personal guiada por el asesoramiento de Silvina. Si aún no tienes un proyecto, podrás conversarlo al final del primer día. Ya verás que las ideas vendrán!
Aprenderás: En este curso recibirás una introducción a la práctica segura y al uso de herramientas dentro del espacio de taller. Aprenderás a desarrollar trabajo con metal (hierro industrial) adquiriendo las habilidades y la confianza necesaria para realizar tus propios proyectos en el futuro. Preparación del metal y técnicas de terminación. Introducción a la técnica de soldadura de arco con electrodo y proceso MIG. Diferentes posiciones y tipos de unión. Uso de angular, curvado, doblado, corte y agujereado.

Que debes traer:

Ropa de trabajo: ropa de algodón o en el mejor de los casos ignífuga. Debes tener todo el cuerpo cubierto. Calzado fuerte (idealmente con puntera de metal pero no obligatorio). Cabello recogido. Block para notas / bocetos y lápiz.

Costo: 341€ (+ IVA)

412,61 €